Anasma


Gran bailarina, profesora , coreógrafa y directora, conocida en más de 25 países , Anasma “la bailarina cuentacuentos” recorre Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, para enseñar y deleitarnos con su variedad de estilos (Theatrical World Dance, hip-hop Bellydance, Liquid Fusion Bellydance, Wushu, Salsa Bellydace…) Ha aparecido en numerosos DVDs como bailarina así como DVDs instruccionales y Cds.
Anasma sigue desarrollando su carrera internacional como co-fundadora y co-directora del New York Theatrical Dance Conference, con Ranya Renee. Productora también del espectáculo de danza interactivo “On your marks, get set, dance!”, “Avanti, danziamo” y “ A vos Boitiers,
prets, dansez en Paris, Roma, Milan y Nueva York en 2009 y 2010. Decide crear en 2011 con Zoe Anwar el concepto de “Ciudad Animal”.
Miembro de la compañía Bellyqueen, en 2010 funda su nueva producción World Citizen Dance Inc. En 2011 recibe el premio a “la actuación en solitario más creativa”. En 2012 graba su primer CD “Chance is back”, producido por Blastermind.
Francesa, americana, medio vietnamita y medio tunecina, este bagaje hace que Anasma fusione diferentes formas artísticas para expresar quien es y crear arte. Anasma enfoca su trabajo en hacer que la danza esté llena de sentido y llegar al público a través del relato de una historia, el desarrollo de un personaje y una fuerte estética del movimiento.
Estuvo con nosotros el año pasado y si bien sabíamos lo gran bailarina que era, nuestra sorpresa fue ver lo buena profesora que es, el alumnado coincidió en que se había quedado con ganas de más y que si viniese otro año repetirían con ella sin duda, así que fue nuestra primera opción a la hora de decidir el elenco para esta nueva edicion de VLC Tribal fest.
www.anasmadance.com


ANA1
“USA EL ESPACIO / CREA EL ESPACIO”
SÁBADO 25 OCTUBRE 2014, de 12:15 a 14:15, Sala Aerobic
Precio: 40€
Flirteando con técnicas de teatro, pantomima, conceptos de danza moderna así como de otras danzas y de experiencias de la vida… las bailarinas explorarán el uso del espacio esculpiendo e inventando su propio espacio. Conceptos como espacio interno/externo, ocupación del espacio negativo, espacio lleno, movimiento en 3D, creación de dinámicas y dramáticas entradas y salidas para escenario.
Un MUST para bailarinas de fusión que ven mermada su creatividad a la hora de desplazarse.

ANA2
“EL ALQIMISTA DE LA IMPROVISACIÓN”
DOMINGO 26 OCTUBRE 2014, de 10 a 12, Sala Aerobic
Precio: 40€
TRANSFORMANDO ERRORES EN JOYAS Y OBJETOS EN APOYOS.
Esta clase se trata de aceptar el ahora, con sus imperfecciones. Fluir con la respiración, humor y perdón. Libérate de tus juicios. Transforma los errores y aprovecha lo que te ofrece el espacio en una oportunidad para redireccionar y adentrarte en una inesperada dirección. Descubrirás cómo aprovechar errores y convertirlos en algo que no habías planeado, reaccionar a un blanco o cualquier problema que surja en el escenario, comprometerte a vivir el momento presente. Trae cualquier objeto que te apetezca( velo, bastón, sable…cualquiera!), respira, tómatelo con calma…y con humor. Sólo somos humanos, y al público le encanta!

ANA3
“PENSÁBAMOS QUE SABÍAMOS TODO…”
DOMINGO 26 octubre 2014, de 15:30 a 17:30, Sala Aerobic
Precio: 40€
SOBRE LAS CADERAS COMO BAILARINAS DE ORIENTAL: EL TRABAJO DE PIES EN DANZA, LA COLOCACIÓN DE LA CADERA… TODO UN NUEVO MUNDO!”
Este taller está diseñado para llevar el trabajo de aislamiento al trabajo global del cuerpo y las sensaciones.
Los pies son la base y soporte desde donde construimos nuestro ser danzante.Vamos a pensar en darles algo de amor y atención.
Las bailarinas serán invitadas a tomar consciencia intelectual y sensorial a los pies. Después de una sesión introductoria de masaje de pies, aislamiento de la punta y meditación al caminar focalizaremos la atención en nuestro peso , y su relacioón con las piernas, caderas y tronco a medida que cambiamos el peso , presión en el suelo, el envío de energía a la tierra. Definiremos y analizaremos las sensaciones haciendo una revisión de vocabulario básico académico, posición y postura de ballet y jazz comparándolos con la Danza Oriental para ampliar los horizontes de nuestra danza tan rica en aislamientos. La bailarina dará a sus pies mayor rango de movimiento y desarrollará su creatividad, transportando movimientos de manos y brazos a las piernas y pies, trabajándolos con diferentes velocidades y cambios de nivel.
Al final, construiremos una combinación con el trabajo de pies, y lo añadiremos al cuerpo y espacio.