Fran Latorre

Fran Latorre es actor de formación autodidacta. En los últimos 10 años ha trabajado para diversas compañías nacionales de teatro y ha sido dirigido, entre otros, por Marcelo Díaz, Yayo Cáceres, Tonino Guitián, Bigas Luna y Cristina Andreu.

Es de la mano de esta última, con quien se inicia en la danza contemporánea (Contact/Release) en el festival de danza-teatro “miradas al cuerpo” (Madrid, 2010). En 2012 y 2013 trabaja con el actor, poeta, bailarín, músico y director javanés Yoyo Jewe, en la pieza “Palomas Subterráneas”, explorando nuevas vías en busca del movimiento orgánico.

En 2013 trabaja con la bailarina y coreógrafa Idhun en la pieza “Nosferatu II”, participando en varios festivales de Danza Tribal como el Anjanas Fest de Torrelavega (Cantabria), o el Tribal Experience de Barcelona. Es autor y director de obras de teatro como “La Venganza de los Frik” (2006), “Arte en Porreta” (2008) o “A veces las cosas son lo que parecen” (2013).

También ha participado en numerosos proyectos de TV, cine, publicidad, etc. Licenciado en BB.AA. en la especialidad de dibujo, combina su labor de actor/bailarín, con la de dibujante, ilustrador y diseñador gráfico.