Nuria Gallego

Bailarina y coreógrafa. Una de las figuras de la danza tribal fusión más importantes de España. Directora de las compañías de danza tribal “Medjai” e “Ayden”. Bailarina invitada en Galas junto a Sharon Kihara, Mira Betz, Rachel Brice, Mardi Love, Ariellah, Zafira, Unmata, Said el Amir y más bailarinas tanto nacionales como internacionales; bailando tanto en escenarios nacionales (Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Pamplona…) como internacionales (Utrech, Sebastopol Tribal Fest 2011, Riccione, Rotterdam, Berlin,UK…).

Formada en danza clásica, contemporáneo y flamenco, complementa su formación con diversos cursos de percusión, hip hop, funky, danzas zingaras, danzas del este de Europa. Pero su pasión la llevó a formarse como bailarina de danza tribal fusión tomando clases con las figuras más importantes de esta danza e incluso viajando a la cuna de ésta, San Francisco y ser tomada bajo la enseñanza de Mira Betz para afianzar su formación, quien marcó una gran diferencia en su carrera.

Nuria es profesora ESTODA, formada por M.José Ñiguez y Yasmin Al Ghazali, y combina esta técnica con la técnica de Suhaila Salimpour, para su enseñanza de la técnica de la danza oriental tribal fusión, obteniendo excelentes resultados visibles tanto en su forma de bailar como en su enseñanza. Así mismo, actualmente hace de asistente de Sharon Kihara en workshops en toda Europa.