Juan Pinillos

Juan Pinillos desarrolla estudios de teatro en la “Escuela del actor” , es titulado en danza contemporánea por el Estudio de Danza María Carbonell y realiza la especialidad de coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de valencia.

Antes de formar su propio proyecto trabaja como bailarín para diversas compañías e instituciones:
Cienfuegos danza, La fura del Baus, Palacio de la Artes Reina Sofia, Teatres de la Generalitat Valenciana etc. trabajando con diversos coreógrafos como Peter Jasko, Anton Lacky, Laly Ayguade, Elias Lazaridis, Young Jim Kim, Mónica Cervantes, Sonia Rodriguez, Lorenza di Callogero y Toni Aparisi, entre otros.

En 2008 crea Mou dansa junto a Xandy Liberato. Compañía premiada en diversos certámenes nacionales e internacionales: Ganadora del Certamen coreográfico de Sevilla y premio al mejor bailarin: Miguel Tornero. Premio de interpretación en el Certamen Internacional de Burgos- Nueva York y premio a la mejor bailarina: Mónica Cervantes en el Certamen Internacional Masdansa de Canarias.

En 2012 nace su primera pieza como creador escénico “Bucle, aproximació a una parella” con la que es seleccionado en el Festival dança en foco de Brasil y en el Black Box festival de Bulgaria.
Actualmente compagina su labor como creador e intérprete con la de profesor para diversas entidades: Universitat de València, estudio de danza Maria Carbonell, Stardanze, Espai de Circ, Mou Dansa workshops, Tutú de la abuela etc.

Su concepto tanto para la creación como para la docencia es la danza ecléctica “una danza que no cree en la disyuntiva danza-teatro, que intenta posibilitar distintos estilos, que busca integrar, no separar, pero que es consciente de la especificidad de cada uno; que centra su investigación y aprendizaje en las fronteras de los diferentes lenguajes, y que toma de cada uno lo que le parece más interesante; una danza que nunca termina de aprender y crecer, capaz de evolucionar y contradecirse y que no cree en las verdades totales; una danza que busca la comunicación a través del movimiento, el control a través de diferentes técnicas y la expresión a través de la creatividad”

www.jpinillos.com

TALLER

JUA1: “FUSION CONTEMPORANEA” (de 17  a 18:30, Sala Aerobic)
30€

Aprenderemos frases coreográficas que exploran diversos tipos de movimiento y que nos pueden ayudar a ampliar nuestro estilo. Aprender, bailar, y sobre todo disfrutar!

Su concepto tanto para la creación como para la docencia es la danza ecléctica “una danza que no cree en la disyuntiva danza-teatro, que intenta posibilitar distintos estilos, que busca integrar, no separar, pero que es consciente de la especificidad de cada uno; que centra su investigación y aprendizaje en las fronteras de los diferentes lenguajes, y que toma de cada uno lo que le parece más interesante; una danza que nunca termina de aprender y crecer, capaz de evolucionar y contradecirse y que no cree en las verdades totales; una danza que busca la comunicación a través del movimiento, el control a través de diferentes técnicas y la expresión a través de la creatividad”.

Comments are closed.