Marta Chandra

Desde 2007 Marta Chandra ha dedicado su vida a la danza, empezando a actuar en distintos eventos en la isla de Ibiza con el grupo de danza oriental Zinue. En 2008 viajó a India para descubrir nuevas inspiraciones, interesada en la cultura rajasthaní, y fue allí, en Rajasthan, donde conoció a sus Gurus de danza clásica Odissi Guru Padma Charan Dehuri, Sudhansu Puhan y Colleena Shakti.

Desde entonces pasa varios meses al año entre Orissa y Rajasthan estudiando esta danza milenaria y participando cada año como bailarina de Odissi en el Pushkar Temple Dance Festival, festival de danza clásica Odissi, organizado por Shakti School of Dance, Rajasthan, India.

Durante el tiempo en India comparte vida y danza con mujeres locales en el pueblo de Pushkar, en Rajasthan aprendiendo así danza Kalbelia con Raki Kalbelia, Nathuri K. y Sunita K. De Colleena Shakti recibe instrucción y perfeccionamiento de Odissi, danzas folclóricas y fusión en Shakti School of Dance.

Siempre buscando inspiración en las danzas de raíz, llega a Israel en 2013 para recibir instrucción de Miriam Peretz, de danzas Sufí y de danzas de Asia Central (danza persa, danzas de Afganistán y danza gitana turka). De todas estas danzas, mezcladas con la espontaneidad y creatividad que le caracteriza, surge de manera natural la fusión única y personal de Marta Chandra, siendo esta fusión de gran influencia india por su base en danza clásica, consiguiendo camuflar la estética india.

En la Isla de Ibiza organiza y actúa en distintos eventos privados y públicos, danzando con distintos músicos de la Isla, como Elea, Inner-Ji, Raga&Tala,.. y en solitario. Ha participado en espectáculos e impartiendo talleres y cursos intensivos en festivales de danza india, oriental y tribal fusión y en distintos festivales de música como Viñarock’09 y Ciclo de Música Tres Culturas de Córdoba con el grupo de Música de Afganistán de Efrén López.

En 2014 continúa con sus estudios de danza clásica Odissi en Shakti School of Dance, en Pushkar, Rajasthan, India, con Colleena Shakti y Sudhansu Puhan.

TALLER:

MAR1: “CAMUFLA TU INDIA” (de 17:45 de 19:15, Sala Aerobic) 30€

Taller de técnicas de expresión y danzas indias como ingredientes crudos para cocinar nuestro propio estilo, adecuado para cualquier danza que nos propongamos (mi visión sobre la fusión…).

La disciplina y práctica de la danza clásica india es el entrenamiento perfecto para perfilar movimientos sutiles de nuestra danza. Domando y suavizando los trazos de nuestras manos, brazos y giros, y añadiendo los adornos femeninos y sensuales de la sonrisa y la mirada, hacemos que nuestra danza esté llena de suavidad, elegancia y personalidad.

Aprenderemos parte de una coreografía que combina mudras (posturas de manos), desplazamientos característicos de danzas indias, giros y expresión.

CONTENIDO:
* Calentamiento específico de Odissi.
* Ejercicios de ojos, cuello y manos. Combinaciones y expresión.
* Desplazamientos
* Giros con Mudras.
* Coreografía de estética india camuflada con nuestro toque personal.

Comments are closed.