Said Tanshi

Una caja gruesa y clara ha sido la base de los ritmos que incitaron a Saïd Bensani a bailar. Especialista en funky
styles, desde muy joven imitaba los pasos de de Michael Jackson y de Rock Steady Crew. A sus 28 años, ha trabajado en numerosos proyectos que le han dado una gran formación como bailarín.

Durante los años 90 se especializó, como muchos bailarines, en los clubs hip hop. En 1997, Saïd ceba su primera curva gracias a su encuentro con Aktuel Force. En 1998, creó su primer grupo de baile “Acte I”. Aunque sólo tenían un año de vida, el grupo de Saïd tenía fuerza y era solicitado por los más grandes. Es así como entra en la formación Storm, considerados como el grupo por excelencia de hip hop de la década. En 1998, creó su primer grupo de baile “Acte I”. Aunque sólo tenían un año de vida, el grupo de Saïd tenía fuerza y era solicitado por los más grandes. Es así como entra en la formación Storm, considerados como el grupo por excelencia de hip hop de la década.

En el año 2000 trabaja con “Influence”, su segunda compañía de baile, al lado de Sebastián Ramírez con el que adquiere gran madurez, gracias a las numerosas experiencias escénicas. De esa manera, durante dos años realizan frecuentes producciones en toda la Francia y en España (Palma de Mallorca) en un encuentro franco-español.

En 2002, participa en la creación del espectáculo “Conquistador” con Aktuel Force, Style Elements y Out Of Control. En el mismo año, le llaman para coreografiar y bailar en la presentación del nuevo Mercedes “clase E” en Salzburgo, Austria y para la nueva colección de gafas Adidas en Linz. Del 2002 al 2003, le solicitan asiduamente en Hungría, Bulgaria y los Países Bajos. Al mismo tiempo, forma un nuevo grupo “Urgence” con Sebastián Ramírez que tiene mucho éxito.page7image17720

En respuesta a estas diferentes representaciones en Europa del Este y gracias a estas nuevas conexiones en el hip hop, surge un proyecto de cambio entre Austria, Alemania, Hungría y Francia y participa en un evento de hip hop en colaboración con los mejores raperos, bailarines y graffiteros.

Participa igualmente en una creación artística con una Compañía de Toulouse. Continúa después, durante dos meses consecutivos, en Liverpool presentando su espectáculo y crea lazos con la asociación Brouhaha Internacional, con la cual estará colaborando hasta el año 2008. En 2006 estuvo trabajando por primera vez en España con la compañía “XLR” como bailarín y coreógrafo. En 2007 Entra a formar parte de la compañía “Danni Pannullo Dancetheatre cia” con el espectáculo “Desordances 3″ y realizan una gira por España visitando ciudades como Canarias, Madrid, Cartagena etc… en esta compañía conoce a integrantes de “Supremos Crew ̈y mas tarde en 2009 pasa a formar parte del grupo. En 2008 trabaja como coreógrafo y bailarín de “Barbarians” con la compañia “6 Step” realizan una gira por Vietnam.

Actualmente, colabora en diferentes proyectos y ha entrado a formar parte de la compañia Supremos crew creando el espectáculo “Technized, la calle en directo” y ha entrado a formar parte del programa “Fama revolution”.

www.saidbensani.blogspot.com.es

Comments are closed.